[premisa]
“…Esto es el paisaje, entendido como una superficie activa que estructura las condiciones para unas nuevas relaciones y unas nuevas interacciones entre las cosas que soporta…”
“…Para que esto se produzca, el paisaje no debe concebirse como un objeto o un escenario, sino como un sistema activo directamente relacionado con la acción…” “Land&ScapeSeries. Artscapes.El arte como aproximación al paisaje contemporáneo”Luca Galofaro.Ed. GG
Una premisa a fin de poner en “acción material” las palabras…
que busca diferenciarnos de la concepción de paisaje como objeto pasivo, lejano y natural…
y ayuda a acumular percepciones entorno a la idea del paisaje como campo activo del transcurrir cotidiano, artificializado y en permanente cambio.
“…Para que esto se produzca, el paisaje no debe concebirse como un objeto o un escenario, sino como un sistema activo directamente relacionado con la acción…” “Land&ScapeSeries. Artscapes.El arte como aproximación al paisaje contemporáneo”Luca Galofaro.Ed. GG
Una premisa a fin de poner en “acción material” las palabras…
que busca diferenciarnos de la concepción de paisaje como objeto pasivo, lejano y natural…
y ayuda a acumular percepciones entorno a la idea del paisaje como campo activo del transcurrir cotidiano, artificializado y en permanente cambio.
[objetivos]
Indagar el concepto de paisaje como ‘campo activo’ a partir de un ejercicio de reflexión-acción que opere en el ámbito urbano
Dislocar la percepción por defecto del observador
Provocar. Construir. Re_pensar
Reflexionar acerca de la relación arte-arquitectura-landscape.
[cómo]
En porciones de ciudad que condensan complejas acumulaciones temporales, construcciones ideales y/o materiales y se constituyen en unidades de paisajes específicas, los equipos de estudiantes de Ant 1 a Ant 5 deberán representar la mirada sensible generada durante el lapso de trabajo asignado.
Palabras para operar:
Movimiento, tiempo, lugar, proceso, natural/artificial, mutación, sentidos, objetos; etc.
[el concurso]
Los estudiantes podrán jugar tres roles, como realizador, jurado o tutor.En equipos de 10 personas max. con alumnos de al menos tres cursos.El primer premio será el que, entre todos los participantes y sin excepciones, se llevará acabo realizará en fecha y lugar a determinar.
[Características de las instalaciones]
Lo efímero. Deberá montarse y desmontarse con facilidad sin generar deshecho, ni deterioro en el lugar de referencia, ni poner en riesgo la vida propia y/o la del otro.
Ser económicamente viable. Se deberá entregar junto a la propuesta un estimado de costo, el cual se sustentara con el aporte de todos los alumnos del taller.
De gran impacto visual y urbano. En referencia a las palabras claves antes mencionadas.
Proponer una forma de registro. Fotografía o video pertinente al tipo de instalación desarrollada.
[Cronograma]
jueves 27/03 20.00hs presentación del ejercicio a alumnos de 1° a 5° armado de grupos y distribución de roles.
28/03 al 04/04, trabajo en formato taller, asistencia diaria
viernes 04/04 entrega
Se acordará lugar de realización y tiempos de trabajos para su puesta en escena.
[entrega]
En formato multimedia y la locución no deberá superar en ningún caso los 3 minutos y deberá existir.
Junto con la presentación multimedia final se adjuntara un cd o similar con la respectiva entrega y material complementario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario